Inicio > Ciudadanos > Telegiros Moneda Nacional y Extranjera
Otros telegiros

Telegiros Moneda Nacional y Extranjera

Permite efectuar transferencias o envíos de dinero tanto en moneda nacional como extranjera a una persona determinada entre diferentes plazas del BN a escala nacional.

  • Lugares de Atención:
  • Oficina Principal: Sección Cobranzas y Giros – División Servicios Diversos -Departamento de Operaciones (Av. República de Panamá 3664 - San Isidro )
  • Telegiros en Moneda Nacional:
  • Red de agencias a nivel nacional.
  • Telegiros - Mismo Banco:
  • Lima: Ver relación de Agencias
  • Provincia: Ver relación de Agencias
Imprimir hoja
Beneficios
  • Envío de dinero en moneda nacional y extranjera disponible en línea y en forma segura a cualquier persona natural o jurídica por medio de nuestras oficinas en el ámbito nacional.
Requisitos
  • Emisión
  • Apellidos y nombres del emisor.
  • Nombre y apellido del beneficiario.
  • Destino o lugar de pago.
  • Para telegiros mayores a US$. 1,000.00 o S/. 3,000.00 indicar DNI del beneficiario.
  • Personas jurídicas, cuando se requiera la emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, se solicitará una carta orden, que deberá estar firmada por los titulares de la cuenta corriente, que puede ser atendida en nuestra red de agencias, y en la Sección Cobranzas y Giros del Departamento de Operaciones.
  • Cuando se solicite con cheques de otros bancos (certificados o de gerencia) girados a la orden del BN, podrán ser atendidos únicamente en la Sección Cobranzas y Giros del Departamento de Operaciones, adjuntando el titulo valor a la carta orden respectiva. o Realizar el pago de la comisión, de acuerdo con el tarifario vigente.
  • Pago
  • Persona natural: presentar DNI.
  • Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante.
  • Anulaciones y rectificaciones
  • Presentar carta del ordenante (remitente) y hacer solicitud de anulación o rectificación del telegiro en la oficina emisora o en la Sección
  • Cobranzas y Giros, adjuntando fotocopia del DNI y la papeleta de convalidación en caso de que el usuario la mantenga. Recibo de pago por concepto de anulación o rectificación, de acuerdo con el tarifario vigente.
La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 24 de Marzo del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml