Inicio > Clientes > Banca por internet

Multired Virtual

El sistema de Operaciones por Internet del Banco de la Nación brinda una serie de opciones para realizar consultas o transacciones a través de Internet.

  • Lugares de atención
  • El servicio de Multired Virtual se brinda a través de Internet, la obtención de la Clave Dinámica o la obtención de la clave de cuentas corrientes se brinda a través de la Red de Agencias.
  • Horario de Atención
  • Para Consultas de Saldos / Movimientos / Bloqueo de tarjeta, Pago de Tasas y Servicios y Emisión de Giros el servicio está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, a excepción de la Consulta de Saldo de Préstamo Personal, cuyo horario es de Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados y Domingos de 9am a 6pm.
  • Para Transferencias Interbancarias y Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos el servicio está disponible de Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados y Domingos de 9am a 6pm.
  • Para Transferencias Mismo Banco el servicio está disponible de Lunes a Domingo de 7am a 12pm.
Imprimir hoja
Descripción
  • Clave dinámica
  • Tarjeta Multired Global Débito:
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Cuentas de Ahorro M.N y M.E.
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios - CTS M.N y M.E.
  • Consulta de Código de Cuenta Interbancario CCI M.N y M.E.
  • Consulta Anual de ITF M.N y M.E.
  • Consulta de Saldo de Préstamo Personal.
  • Consulta de Cronograma de Pagos de Préstamo Personal.
  • Bloqueo de Tarjeta.
  • Tarjeta Multired Global Débito, Clave Internet de 6 dígitos y Clave Dinámica(Personas Naturales):
  • Además de las operaciones anteriores, las siguientes:
  • Transferencias Mismo Banco con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Transferencias Interbancarias con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Entidades Financieras habilitadas para recibir Transferencias Interbancarias a través de la CCE:
  • Entidad Participante (*)
  • Banco De Crédito Del Perú
  • Interbank
  • Citibank Del Perú S.A.
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • Banco Continental
  • Banco De Comercio
  • Banco Financiero Del Perú
  • Banco Interamericano De Finanzas
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • Mibanco, Banco De La Microempresa S.A.
  • Hsbc Bank Perú S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.
  • Banco Santander Peru
  • Cmac Piura
  • Cmac Trujillo
  • Cmac Sullana
  • Cmac Arequipa
  • Cmac Cusco
  • Caja Metropolitana

(*) Información actualizada a marzo de 2013.

  • Transferencias Mismo Banco con cargo a cuentas CTS M.N. y M.E. (hacia cuentas de ahorros M.N. del mismo titular)
  • Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Entidades Financieras habilitadas para recibir Pagos de Tarjetas de Crédito a través de la CCE:
  • Entidad Participante(*)
  • Banco de Crédito Del Perú
  • Interbank
  • Citibank del Perú S.A.
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • Banco Continental
  • Banco de Comercio
  • Banco Financiero del Perú
  • Banco Interamericano de Finanzas
  • Mibanco, Banco de la Microempresa S.A.
  • HSBC Bank Perú S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.

(*) Información actualizada a marzo de 2013.

  • Emisión de Giros con cargo a Cuentas de Ahorros M.N y M.E.
  • Afiliación y desafiliación para transferencias, pago de tarjetas de crédito de otros bancos y giros.
  • Pago de Servicios con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E:
  • Movistar Fijo
  • Movistar Pre Pago
  • Recibo Movistar
  • Recargas Movistar
  • Recibo Claro
  • Recargas Claro
  • Movistar TV
  • Terra
  • Servicios de Agua (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.):
  • Sedapal
  • EMAPAT S.R.L.
  • EMAPACOPSA
  • EPS SEDAPAR AREQUIPA
  • SEDALIB S.A.
  • EPSEL
  • SEDALORETO
  • Servicios Eléctricos (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.):
  • Electro Norte S.A.
  • SEAL Arequipa
  • Electro Sur Este
  • Electro Sur Tacna
  • Electro Puno
  • Electro Oriente Iquitos
  • Electro Tocache
  • ElectroCentro
  • ADINELSA
  • Servicios Instituciones Educativas (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.):
  • Univ. Garcilaso de la Vega
  • Univ. Del Cusco
  • Univ. Alas Peruanas
  • Universidad Sedes Sapientiae
  • Servicios a Empresas (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.):
  • UNIQUE
  • DYCLASS
  • ESIKA-CETCO
  • DUPREE
  • NATURA
  • Servicios Institución Pública (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N):
  • INC
  • Servicios Entidades Financieras (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N):
  • CMAC CUSCO
  • CMAC ICA
  • CREDISCOTIA FINANCIERA
  • Afiliación de servicios
  • Desafiliación de servicios
  • Pago de Tasas con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E:
  • Pago de Tasas: RENIEC, MTC, Poder Judicial, Ministerio del Interior, OSCE, INPE y Migraciones (*)

(*) Ver relación de tasas en la Sección de Preguntas Frecuentes.

  • Cambio de Clave Internet de 6 dígitos.
  • Desafiliación a Clave Internet de 6 dígitos.
  • Cuentas Corrientes (con clave de 6 dígitos):
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Cuentas Corrientes M.N y M.E.
  • Consulta de Código de Cuenta Interbancario CCI M.N y M.E.
  • Consulta Anual de ITF M.N y M.E.
  • Consulta de Estado de Cuenta (Cuentas de Detracciones).
  • Tarjeta de Crédito:
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Tarjeta de Crédito.
Beneficios
  • Oferta de servicios a través de un nuevo canal de atención.
  • Atención desde cualquier punto a nivel nacional e internacional.
  • Menor uso de tiempo por parte de nuestros clientes al no trasladarse a las agencias para realizar sus consultas y pagos.
  • Realizar operaciones sin costos adicionales
  • Sin costo
  • Consulta de saldos, movimientos, ITF, CCI y Estado de Cuenta Corriente.
  • Bloqueo de tarjeta.
  • Generación y cambio de clave de Internet 6 dígitos.
  • Generación y cambio de imagen de Sello de Seguridad.
  • Afiliación / Desafiliación.
  • Activación de de Clave Dinámica
  • Bloqueo de Clave Dinámica
  • Sin comisiones
  • Pago de servicios (Telefonía Básica, Fono Fácil Plus, celular Movistar, celular Claro, Cable Mágico, Terra y Sedapal, EMAPAT, EMAPACOPSA, EPS SEDAPAR Arequipa, SEDALIB, EPSEL, SEDALORETO, Electro Norte, SEAL Arequipa, Electro Sur Este, Electro Sur Tacna, Electro Puno, Electro Oriente Iquitos, Electro Tocache, ELECTROCENTRO, ADINELSA).
  • Otros Pagos(Univ. Garcilaso de la Vega, Univ.del Cusco, Univ. Alas Peruanas, Universidad Sedes Sapientiae)
  • Pago de tasas de RENIEC, MTC, Poder Judicial, Ministerio del Interior, OSCE, INPE y Migraciones.
  • Empresa (DYCLASS, ESIKA - CETCO, DUPREE, NATURA)
  • Institución Pública (INC)
  • Entidades Financieras (CMAC CUSCO, CMAC ICA, CREDISCOTIA FINANCIERA)
  • Pago de Tarjeta de Crédito de otros bancos.
  • Tipo de cambio preferencial
  • Para pago de servicios cuyos recibos se emiten en dólares y transferencias, así como para el pago de tasas con cargo a cuenta de ahorros M.E.
  • Monto máximo por día para realizar operaciones con cargo a mi(s) cuenta(s)
  • El monto máximo acumulable por día para realizar operaciones con cargo a su(s) cuenta(s) es de S/. 1,500 o US$. 500 (Ahorros M.N. y M.E. respectivamente); No incluye comisiones e ITF de ser el caso.
Requisitos
  • Para consultas a través de Internet, el cliente debe ser cuenta ahorrista del BN, contar con la Tarjeta Multired Global Débito y la clave internet de 6 dígitos; o ser cuenta correntista del BN y contar con la clave de cuenta corriente.
  • Para realizar el pago de servicios, tasas, emisión de giros, pago de tarjetas de crédito de otros bancos y transferencias a través de Internet, el cliente debe ser cuenta ahorrista del BN y tener la Tarjeta Multired Global Débito, Clave Dinámica y la Clave Internet de 6 dígitos.
  • Para obtener la Clave Internet de 6 dígitos, el cliente puede generarla desde la página web del Banco de la Nación (www.bn.com.pe).
  • Para obtener la clave de Cuenta Corriente, los cuenta correntistas del BN deberán descargar los formularios (Solicitud de inscripción de usuarios y Contrato de uso del sistema de cuentas corrientes vía Internet) de la página web del Banco y presentarlos debidamente llenados y firmados por los titulares de las cuentas.
Información adicional
  • Difusión de tasas de interés, comisiones, gastos productos y servicios.
  • Las consultas de saldos, movimientos, ITF, CCI, Estado de Cuenta Corriente así como los pagos de servicios, tasas y Tarjeta de Crédito de otros bancos a través de Operaciones por Internet son totalmente gratuitos (no se cobra ninguna comisión por parte del BN).
  • Al cliente solamente se le carga a su cuenta el importe de la operación que desee realizar y el ITF (Ley N° 28194) sólo en el caso que no tenga saldo proveniente de remuneraciones o pensiones de su cuenta.
  • Obligación del BN de entregar copia de contratos.
  • Cuando un cliente genera su clave de internet el sistema remitirá de manera automática un correo electrónico a la dirección  indicada por el cliente con la constancia de tal operación  incluyendo los términos de uso de la clave internet.
  • Cuentas Corrientes:
  • Contrato de Uso del Sistema de Cuentas
  • Solicitud de inscripción de usuarios
  • Las cláusulas especiales para Banca por Internet (Multired Virtual).
  • Consultas y Reclamos:
  • Para realizar consultas o sugerencias acerca de Multired Virtual, los clientes pueden escribirnos a través de nuestra página web www.bn.com.pe, Atención al Cliente, opción Registro de Consultas o Sugerencias. Para reclamos deben acceder a Atención al Cliente, opción Registro de reclamos. Puede obtener mayor información en la sección de Preguntas Frecuentes o acercarse a la agencia más cercana.
  • Los teléfonos de atención son los siguientes:
  • - 0800-10700 (Sólo desde teléfonos fijos a nivel nacional) y 442-4470 ó 440-5305 las 24 horas los 7 días de la semana.
  • - 0800-18630 para Préstamos Personal - Sector Público (Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm).
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. República de Panamá 3664. San Isidro. Central Telefónica: 519-20 00.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Servicio al Cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 4424-470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (Sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 18 de Diciembre del 2014
  • Validación css
  • Validación xhtml