Inicio > Clientes > Banca por internet

Multired Virtual

El sistema de Operaciones por Internet del Banco de la Nación brinda una serie de opciones para realizar consultas o transacciones a través de Internet.

  • Lugares de atención
  • El servicio de Multired Virtual se brinda a través de Internet, solamente la afiliación o reafiliación a la clave Internet de 6 dígitos y la obtención de la Clave Dinámica o la obtención de la clave de cuentas corrientes se brinda a través de la Red de Agencias.
  • Horario de Atención
  • Para Consultas de Saldos / Movimientos / Bloqueo de tarjeta, Pago de Tasas y Servicios y Emisión de Giros el servicio está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, a excepción de la Consulta de Saldo de Préstamo Personal, cuyo horario es de Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados y Domingos de 9am a 6pm.
  • Para Transferencias Interbancarias y Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos el servicio está disponible de Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados y Domingos de 9am a 6pm.
  • Para Transferencias Mismo Banco el servicio está disponible de Lunes a Domingo de 7am a 12pm.
Imprimir hoja
Descripción
  • Clave dinámica
  • Tarjeta Multired Clásica o Multired Global Débito:
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Cuentas de Ahorro M.N y M.E.
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios - CTS M.N y M.E.
  • Consulta de Código de Cuenta Interbancario CCI M.N y M.E.
  • Consulta Anual de ITF M.N y M.E.
  • Consulta de Saldo de Préstamo Personal.
  • Consulta de Cronograma de Pagos de Préstamo Personal.
  • Bloqueo de Tarjeta.
  • Generación de Clave Internet de 6 dígitos (Previa Afiliación en agencias BN sólo para tarjetas Multired Global Débito).
  • Tarjeta Multired Global Débito, Clave Internet de 6 dígitos y Clave Dinámica(Personas Naturales):
  • Además de las operaciones anteriores, las siguientes:
  • Transferencias Mismo Banco con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Transferencias Interbancarias con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Entidades Financieras habilitadas para recibir Transferencias Interbancarias a través de la CCE:
  • Entidad Participante (*)
  • Banco De Crédito Del Perú
  • Interbank
  • Citibank Del Perú S.A.
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • Banco Continental
  • Banco De Comercio
  • Banco Financiero Del Perú
  • Banco Interamericano De Finanzas
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • Mibanco, Banco De La Microempresa S.A.
  • Hsbc Bank Perú S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.
  • Banco Santander Peru
  • Cmac Piura
  • Cmac Trujillo
  • Cmac Sullana
  • Cmac Arequipa
  • Cmac Cusco
  • Caja Metropolitana

(*) Información actualizada a marzo de 2013.

  • Transferencias Mismo Banco con cargo a cuentas CTS M.N. y M.E. (hacia cuentas de ahorros M.N. del mismo titular)
  • Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Entidades Financieras habilitadas para recibir Pagos de Tarjetas de Crédito a través de la CCE:
  • Entidad Participante(*)
  • Banco de Crédito Del Perú
  • Interbank
  • Citibank del Perú S.A.
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • Banco Continental
  • Banco de Comercio
  • Banco Financiero del Perú
  • Banco Interamericano de Finanzas
  • Mibanco, Banco de la Microempresa S.A.
  • HSBC Bank Perú S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.

(*) Información actualizada a marzo de 2013.

  • Emisión de Giros con cargo a Cuentas de Ahorros M.N y M.E.
  • Afiliación y desafiliación para transferencias, pago de tarjetas de crédito de otros bancos y giros.
  • Pago de Servicios con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E:
  • Movistar Fijo
  • Movistar Pre Pago
  • Recibo Movistar
  • Recargas Movistar
  • Recibo Claro
  • Recargas Claro
  • Movistar TV
  • Terra
  • Servicios de Agua (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.):
  • Sedapal
  • EMAPAT S.R.L.
  • EMAPACOPSA
  • EPS SEDAPAR AREQUIPA
  • SEDALIB S.A.
  • EPSEL
  • SEDALORETO
  • Servicios Eléctricos (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.):
  • Electro Norte S.A.
  • SEAL Arequipa
  • Electro Sur Este
  • Electro Sur Tacna
  • Electro Puno
  • Electro Oriente Iquitos
  • Electro Tocache
  • ElectroCentro
  • ADINELSA
  • Servicios Instituciones Educativas (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.):
  • Univ. Garcilaso de la Vega
  • Univ. Del Cusco
  • Univ. Alas Peruanas
  • Universidad Sedes Sapientiae
  • Servicios a Empresas (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.):
  • UNIQUE
  • DYCLASS
  • ESIKA-CETCO
  • DUPREE
  • NATURA
  • Servicios Institución Pública (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N):
  • INC
  • Servicios Entidades Financieras (con cargo a Cuentas de Ahorros M.N):
  • CMAC CUSCO
  • CMAC ICA
  • CREDISCOTIA FINANCIERA
  • Afiliación de servicios
  • Desafiliación de servicios
  • Pago de Tasas con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E:
  • Pago de Tasas: RENIEC, MTC, Poder Judicial, Ministerio del Interior, OSCE, INPE y Migraciones (*)

(*) Ver relación de tasas en la Sección de Preguntas Frecuentes.

  • Cambio de Clave Internet de 6 dígitos.
  • Desafiliación a Clave Internet de 6 dígitos.
  • Cuentas Corrientes (con clave de 6 dígitos):
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Cuentas Corrientes M.N y M.E.
  • Consulta de Código de Cuenta Interbancario CCI M.N y M.E.
  • Consulta Anual de ITF M.N y M.E.
  • Consulta de Estado de Cuenta (Cuentas de Detracciones).
  • Tarjeta de Crédito:
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Tarjeta de Crédito.
Beneficios
  • Oferta de servicios a través de un nuevo canal de atención.
  • Atención desde cualquier punto a nivel nacional e internacional.
  • Menor uso de tiempo por parte de nuestros clientes al no trasladarse a las agencias para realizar sus consultas y pagos.
  • Realizar operaciones sin costos adicionales
  • Sin costo
  • Consulta de saldos, movimientos, ITF, CCI y Estado de Cuenta Corriente.
  • Bloqueo de tarjeta.
  • Generación y cambio de clave de Internet 6 dígitos.
  • Generación y cambio de imagen de Sello de Seguridad.
  • Afiliación / Desafiliación.
  • Activación de Tarjeta de Coordenadas
  • Bloqueo de Tarjeta de Coordenadas
  • Sin comisiones
  • Pago de servicios (Telefonía Básica, Fono Fácil Plus, celular Movistar, celular Claro, Cable Mágico, Terra y Sedapal, EMAPAT, EMAPACOPSA, EPS SEDAPAR Arequipa, SEDALIB, EPSEL, SEDALORETO, Electro Norte, SEAL Arequipa, Electro Sur Este, Electro Sur Tacna, Electro Puno, Electro Oriente Iquitos, Electro Tocache, ELECTROCENTRO, ADINELSA).
  • Otros Pagos(Univ. Garcilaso de la Vega, Univ.del Cusco, Univ. Alas Peruanas, Universidad Sedes Sapientiae)
  • Pago de tasas de RENIEC, MTC, Poder Judicial, Ministerio del Interior, OSCE, INPE y Migraciones.
  • Empresa (DYCLASS, ESIKA - CETCO, DUPREE, NATURA)
  • Institución Pública (INC)
  • Entidades Financieras (CMAC CUSCO, CMAC ICA, CREDISCOTIA FINANCIERA)
  • Pago de Tarjeta de Crédito de otros bancos.
  • Tipo de cambio preferencial
  • Para pago de servicios cuyos recibos se emiten en dólares y transferencias, así como para el pago de tasas con cargo a cuenta de ahorros M.E.
  • Monto máximo por día para realizar operaciones con cargo a mi(s) cuenta(s)
  • El monto máximo acumulable por día para realizar operaciones con cargo a su(s) cuenta(s) es de S/. 1,500 o US$. 500 (Ahorros M.N. y M.E. respectivamente); No incluye comisiones e ITF de ser el caso.
Requisitos
  • Para consultas a través de Internet, el cliente debe ser cuenta ahorrista del BN, contar con la Tarjeta Multired Clásica o Multired Global Débito y la clave de 4 dígitos; o ser cuenta correntista del BN y contar con la clave de cuenta corriente.
  • Para realizar el pago de servicios, tasas, emisión de giros, pago de tarjetas de crédito de otros bancos y transferencias a través de Internet, el cliente debe ser cuenta ahorrista del BN y tener la Tarjeta Multired Global Débito, Clave Dinámica y la Clave Internet de 6 dígitos.
  • Para obtener la Clave Internet de 6 dígitos, el cliente (titular de la cuenta de ahorros) debe afiliarse en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, incluyendo las Sedes Multired (Lima), portando su Tarjeta Multired Global Débito y su DNI, firmando el contrato de Afiliación que le será entregado en agencia. Luego de afiliarse el cliente deberá generar su clave desde su computadora para lo cual tendrá tres días calendario como máximo. El personal del Banco que lo atienda le entregará copia del contrato debidamente firmado por el funcionario autorizado y un tríptico informativo de la operatividad de la generación de la clave desde su PC.
  • Para obtener la clave de Cuenta Corriente, los cuenta correntistas del BN deberán descargar los formularios (Solicitud de inscripción de usuarios y Contrato de uso del sistema de cuentas corrientes vía Internet) de la página web del Banco y presentarlos debidamente llenados y firmados por los titulares de las cuentas.
Información adicional
  • Difusión de tasas de interés, comisiones, gastos productos y servicios.
  • Las consultas de saldos, movimientos, ITF, CCI, Estado de Cuenta Corriente así como los pagos de servicios, tasas y Tarjeta de Crédito de otros bancos a través de Operaciones por Internet son totalmente gratuitos (no se cobra ninguna comisión por parte del BN).
  • Al cliente solamente se le carga a su cuenta el importe de la operación que desee realizar y el ITF (Ley N° 28194) sólo en el caso que no tenga saldo proveniente de remuneraciones o pensiones de su cuenta.
  • Obligación del BN de entregar copia de contratos.
  • Se le entrega al cliente según sea el caso, la copia del contrato de Afiliación a la Clave Internet de 6 dígitos o del Contrato de uso del sistema de cuentas corrientes vía Internet (Clave de Cuenta Corriente), debidamente firmado.
  • Cuentas de Ahorros:
  • Contrato de Afiliación a la Clave de Internet de 6 dígitos
  • Cartilla de Información del Contrato a la clave de Internet de 6 dígitos (Clave Dinámica)
  • Cuentas Corrientes:
  • Contrato de Uso del Sistema de Cuentas
  • Solicitud de inscripción de usuarios
  • El Contrato de Afiliación a la Clave de Internet así como el Contrato de uso del sistema de cuentas corrientes vía Internet (Clave de Cuenta Corriente) se encuentran en el marco legal de la Resolución de la SBS N° 1765 - 2005, que aprueba el Reglamento de Transparencia de la información y disposiciones aplicables a la contratación con usuarios del Sistema Financiero, artículos 40° y siguientes y considerando la obligación de dar cumplimiento al Sistema de Atención al Usuario, observando las normas vigentes en materia de protección al consumidor, transparencia de información y cualquier otra disposición que genere obligaciones a las empresas respecto a los usuarios, de conformidad a la citada Resolución.
  • Consultas y Reclamos:
  • Para realizar consultas o sugerencias acerca de Multired Virtual, los clientes pueden escribirnos a través de nuestra página web www.bn.com.pe, Atención al Cliente, opción Formulario de Consultas o Sugerencias. Para reclamos deben acceder a Atención al Cliente, opción Formulario de reclamos. Puede obtener mayor información en la sección de Preguntas Frecuentes o acercarse a la agencia más cercana.
  • Los teléfonos de atención son los siguientes:
  • - 0800-10700 (Sólo desde teléfonos fijos a nivel nacional) y 442-4470 ó 440-5305 las 24 horas los 7 días de la semana.
  • - 0800-18630 para Préstamos Personal - Sector Público (Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm).
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. República de Panamá 3664. San Isidro. Central Telefónica: 519-20 00.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Funcionarios Responsables de:

Portal de Transparencia: María Elena Hinostroza Morales
Entrega de Información: Arón Kizner Zamudio
  • Validación css
  • Validación xhtml