Suspensión de pago de cheque

Servicio que brinda el banco por suspender la orden de pago de un cheque por robo, extravío o deterioro de éste.

  • Lugares de atención:
  • En las oficinas de Red de Agencias.
  • Teléfono de contacto:
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser consultados llamando a la Mesa de Consultas; Línea gratuita: 0 800 10 700.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Evitar el cobro de un cheque que ha sido extraviado, robado o que se encuentra deteriorado y que no ha vencido en su plazo legal de presentación (30 días).
Requisitos
  • Carta del cliente o entidad solicitante que contenga:
  • Número de la cuenta corriente.
  • Denominación de la cuenta (opcional).
  • Número del cheque.
  • Nombre del beneficiario (opcional).
  • Firmas autorizadas de los representantes (mínimo dos firmantes) cuando lo solicita la entidad o firma del beneficiario del cheque.
  • Copia de la demanda judicial de ineficacia del cheque (plazo máximo de presentación 15 días a partir de la solicitud de suspensión del pago de cheque).
Información
  • En Moneda Nacional:
  • Genera una Comisión de S/ 5.00 (Por Cheque), más el ITF.
  • En Moneda Extranjera:
  • Genera una Comisión de $. 2.00 (Por Cheque), más el ITF.
  • Para Cuentas Corrientes en MN abiertas en Agencias UOB:
  • Genera una Comisión de S/ 5.00 (Por Cheque), más el ITF.

El Levantamiento de la Suspensión del Cheque, generará una comisión similar a la suspensión.

Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 25 de Febrero del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml