Cuenta corriente en agencias Única Oferta Bancaria (UOB)

Es una cuenta disponible para personas naturales y jurídicas que te permite disponer de tus fondos mediante el giro de cheques, a través de nuestra Red de Agencias a nivel nacional. Acepta depósitos en efectivo, con cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. Este tipo de cuenta no genera intereses.

  • Lugares de atención:
  • Relación de agencias Única Oferta Bancaria (UOB) donde se brinda este servicio.
  • Teléfonos de contacto:
  • Los teléfonos de las agencias UOB pueden ser solicitados llamando a la Mesa de Consultas (Línea gratuita 0800-10700).
  • Acerca del Canal WAP: 0800-10700 (24 hrs. los 7 días de la semana), 442-4470 ó 440-5305 (Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm).
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Beneficios
  • Comodidad y seguridad al realizar tus operaciones comerciales.
  • Reduce la necesidad de llevar dinero al manejar una chequera.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados en zonas donde no existen otros bancos.
  • Estado de cuenta mensual que te permite tener un control sobre el manejo de tu cuenta.
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Depósitos y retiros de tu cuenta corriente en toda la Red de Agencias del BN.
  • Agilidad y seguridad en tus operaciones comerciales.
  • Disponibilidad inmediata al permitir manejar los fondos de manera ordenada y disponer de éstos cuando los necesites.
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación te puede ofrecer.

Nota:(*)La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

Para la apertura

  • No tener cuentas corrientes cerradas por giros de cheques sin fondos en el sistema financiero. No tener cuenta corriente UOB vigente en la misma plaza que solicita la apertura y tener domicilio en la localidad.
  • Si es Persona Natural:
  • Carta firmada por el titular solicitando la apertura de una cuenta corriente Única Oferta Bancaria.
  • Copia legalizada del documento de identidad vigente (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte).
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Copia simple de recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los tres últimos meses.
  • Documento(s) que acredite(n) el nivel de ingreso mínimo de una 1/4 de la Unidad Impositiva Tributaria vigente (UIT):
  • 3ra. Categoría: Formulario Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta del último ejercicio contable. (*)
  • 4ta. Categoría (Trabajador Independiente): Declaración Jurada especificando sus ingresos anuales (*).
  • 5ta. Categoría (Trabajador Dependiente): Certificado de Retenciones (*).
  • Registro de Firma del Titular de la Cuenta en la Agencia donde solicita la apertura.
  • Depósito de S/. 100 nuevos soles como monto mínimo de apertura.
  • Si es Persona Jurídica:
  • Carta firmada por el titular solicitando la apertura de una cuenta corriente Única Oferta Bancaria.
  • Copia legalizada del documento de identidad vigente (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte).
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Copia simple de recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los tres últimos meses.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada del testimonio de constitución de la empresa y modificatorias.
  • 3ra. Categoría: Formulario Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta del último ejercicio contable. (*)
  • Registro de Firma(s) de la(s) persona(s) autorizada(s) para el manejo de la cuenta corriente.
  • Depósito de S/. 500 nuevos como monto mínimo de apertura.

(*) En caso de no contar con estos documentos, por ser nuevos contribuyentes, deberá presentar la declaración jurada sobre ingresos anuales promedio.

Para la venta de chequeras:

  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Número de la cuenta.
  • Denominación de la cuenta.
  • Cantidad de Talonarios o Cheques.
  • Número de RUC.
  • Forma de Pago.

Nota: La entrega se hará solo a los responsables registrados para el manejo de la cuenta corriente.

Para la modificación de domicilio:

  • Presentar en las oficinas del Banco de la Nación (Ver lugares de atención) Carta solicitando modificación del domicilio adjuntando:
  • Copia simple del RUC actualizado.
  • Copia simple de recibo de luz, agua o teléfono.

Para la actualización de firma del Titular de la Cuenta Corriente:

  • Presentar en las oficinas del Banco de la Nación (Ver lugares de atención) Carta solicitando actualización de firma del Titular de la Cuenta Corriente adjuntando:
  • Copia legalizada del documento de identidad vigente, con firma actualizada.

Para el cambio, aumento y/o revocatoria de representante(s) legal(es):

  • Presentar en las oficinas del Banco de la Nación Carta solicitando cambio, aumento y/o revocatoria, según sea el caso, del(os) representante(s) legal(es) para el manejo de la cuenta corriente adjuntando:
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada del documento de identidad vigente de los representantes autorizados para el manejo de la cuenta.
  • Copia legalizada del Acta de la Junta de Accionistas o Acuerdo de Directorio.

Para la modificación de razón social o denominación de sociedades:

  • Presentar en las oficinas del Banco de la Nación Carta solicitando modificación de la razón social de la sociedad adjuntando:
  • Vigencia de Poder original emitido por SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias, donde se especifique el cambio de la Razón Social o Denominación.
  • Copia Simple del RUC actualizado.

Para Consultas a través del Canal WAP

  • Debe ser usuario de un teléfono móvil (celular Movistar o Claro) con acceso al WAP.
  • Contar con la Clave de seis dígitos de cuentas corrientes para consultas vía Internet.

Para tener la Clave de seis dígitos de Cuentas Corrientes para consultas vía Internet

Para el cierre de la cuenta

  • El cliente debe acercarse a la Agencia del banco donde solicitó la apertura de la cuenta corriente, presentando una Carta solicitando el cierre de la cuenta (indicar el numero), con la firma del(los) responsable(s) registrado(s) para el manejo de la cuenta. Asimismo, deberá adjuntar el talonario de cheques no utilizados y debidamente anulados.
  • Al momento de solicitar el cierre se debe tener saldo cero en la cuenta o efectuar el retiro total de su depósito para proceder al cierre de la cuenta en mención.

Poderes - Procedimiento para el manejo de cuentas mediante Poder (por terceros)

Preguntas Frecuentes
  • ¿Puedo abrir una cuenta corriente UOB en cualquier agencia?
  • No, las cuentas corrientes UOB sólo pueden abrirse en los lugares donde el Banco de la Nación es Única Oferta Bancaria (Agencias UOB). Ver relación de “Agencias UOB”.
  • ¿Puedo tener más de una cuenta corriente UOB?
  • Si, las personas naturales y jurídicas podrán solicitar la apertura de más de una cuenta corriente en Agencias UOB a nivel nacional, no pudiendo abrir más de una cuenta en una misma plaza.
  • ¿Cuántos movimientos puedo visualizar en la consulta de mi cuenta por Internet?
  • Puede visualizar hasta 400 movimientos por día, dentro de los últimos 30 días en forma gratuita.
  • ¿Puedo ver el saldo y movimientos de mi cuenta corriente UOB por Internet?
  • SI YA ES USUARIO REGISTRADO:
    Ingrese a la página Web del Banco, www.bn.com.pe, en la sección Multired Virtual haga click en el Link Ingresa a tus Cuentas, que se encuentra al lado derecho de su pantalla. Para mayor información ingrese antes al Link Guía Multired Virtual Cuentas Corrientes, donde podrá visualizar una demostración con los diferentes tipos de consultas de saldo, movimientos, CCI, Constancia Anual del ITF.
  • SI NO ES USUARIO REGISTRADO:
    • Ingresa al Portal Web del Banco, haga click en “Clientes”/ “Cuentas Bancarias”/ “Cuenta Corriente en agencias UOB”/ “Requisitos”. En esta ventana usted encontrará dos formatos: “Contrato de uso del sistema de cuentas corrientes vía Internet” y “Solicitud de inscripción de usuarios”
    • Imprimir y llenar los formatos, los cuales deberán ser firmados por el titular de la cuenta o representante legal de la empresa, que cuente con firma registrada en el Banco.
    • Ambos formatos deberán ser presentados en cualquier agencia a nivel nacional, personalmente por el usuario registrado que se detalló en la Solicitud de inscripción de usuarios, quien se identificará con su DNI original, entregando una copia simple del mismo, antes de ingresar su clave secreta al sistema del Banco.
    • Cuando ya cuente con su clave secreta de acceso a Internet, proceda según indicaciones para usuario registrado.
  • ¿Qué medidas debo considerar para el uso, conservación y seguridad de mi cheque?
  • 1. Usted debe contar con fondos suficientes en su cuenta para disponerlos en sus pagos. No está autorizado el giro de cheques sin fondos observándose la ley de Títulos y Valores aplicable en materia de giro de cheques y sanciones por falta de fondos.
  • 2. El cliente debe registrar obligatoriamente en el cheque:
  • Lugar y Fecha de emisión
  • El monto de dinero a pagar, expresada ya sea en números, o en letras, o de ambas formas
  • El nombre del beneficiario o de la persona a cuya orden se emite, o la indicación que se hace al portador;
  • El nombre y firma del emitente o emitentes, cuya firma y facultades del manejo de la cuenta corriente se encuentran vigentes en los registros del Banco.
  • 3. El cheque puede ser emitido a la orden del propio emitente, señalando su nombre o la cláusula “a mí mismo” u otra equivalente.
  • 4. El Cheque sólo puede ser girado:
  • En favor de persona determinada, con la cláusula "a la orden" o sin ella;
  • En favor de persona determinada, con la cláusula "no a la orden", "intransferible", "no negociable" u otra equivalente
  • Al portador.
  • 5. El plazo de presentación de un Cheque para su pago, sea emitido dentro o fuera del país, es de 30 (treinta) días.
  • 6. Si no hay revocación ni solicitud de suspensión o caducado este derecho de suspensión de pago conforme al Artículo 98º de la Ley de Títulos y Valores, la empresa o el banco girado puede pagar aun expirado el plazo señalado en el Artículo 207º, hasta un año de emitido el Cheque, si hay fondos disponibles.
  • 7. El Cheque no debe estar raspado, adulterado o borrado, y deben ser guardados en un lugar que Usted considere seguro.
  • 8. No registre su firma en cheques en blanco.
  • 9. Debe dar aviso por escrito en caso de pérdida, extravío o sustracción de cheques, aun cuando no tenga fondos en la cuenta corriente, debiendo dar de inmediato inicio a la acción judicial de ineficacia, con notificación al Banco conforme a ley.
  • ¿Qué documentos debo presentar en caso de fallecimiento del titular?
  • Requisitos para el caso de fallecimiento de titular persona natural
  • Carta - solicitud de retiro de fondos y cierre de cuenta
  • ¿Qué instancias pueden recurrir los clientes para presentar reclamos y/o denuncias?
  • Si Usted desea efectuar un reclamo y/o denuncia lo podrán hacer en cualquier agencia a nivel nacional o a través del Portal Web del Banco, ingresando a la sección Atención al Clienteel, en el siguiete link “Formulario de Reclamos
    Si la respuesta no es satisfactoria, presentar el reclamo ante el INDECOPI.
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. República de Panamá 3664. San Isidro. Central Telefónica: 519-20 00.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Funcionarios Responsables de:

Portal de Transparencia: María Elena Hinostroza Morales
Entrega de Información: Arón Kizner Zamudio
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