Telegiros Masivos

Permite efectuar transferencias o envíos de dinero tanto en moneda nacional como extranjera en forma masiva a personas naturales o jurídicas (grupo mínimo de 50 personas) entre diferentes plazas del BN a escala nacional.

  • Lugares de atencion:
  • Oficina Principal: Sección Cobranzas y Giros – Subgerencia Servicios Bancarios -Gerencia de Operaciones (av. Javier Prado Este 2499. San Borja)
Imprimir hoja
Beneficios
  • Envío masivo de dinero en moneda nacional y extranjera disponible en línea y en forma segura por medio de nuestras oficinas en el ámbito nacional. Este servicio es brindado tanto a entidades públicas como a empresas privadas, sin necesidad de que sean clientes del Banco.
Requisitos

Emisión:

  • Entregar a la sección de Cobranzas y Giros un medio magnético (diskette) consignando la siguiente información:
  • Apellidos y nombres de los beneficiarios.
  • Destino o lugar de pago.
  • Para telegiros mayores a US$. 1,000.00 o S/. 3,000.00 indicar DNI de los beneficiarios.
  • Para la emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, se solicitará una carta orden dirigida a la sección Cobranzas y Giros del Departamento de Operaciones, que deberá estar firmada por los titulares de la cuenta corriente.
  • Cuando se solicite con cheques de otros bancos (certificado o de gerencia) girados a la orden del BN, podrán ser atendidos únicamente en la Sección Cobranzas y Giros del Departamento de Operaciones, adjuntando el titulo valor a la carta orden respectiva.

Nota: para este caso el pago del giro se podrá hacer efectivo a partir de las 72 horas.

  • Realizar el pago de la comisión, de acuerdo con el tarifario vigente.
  • Pago

  • Persona natural: presentar DNI.
  • Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante.
  • Anulaciones y rectificaciones

  • Presentar carta del ordenante (remitente) y hacer solicitud de anulación o rectificación del telegiro en la oficina emisora o en la Sección Cobranzas y Giros, adjuntando fotocopia del DNI y la papeleta de convalidación en caso de que el usuario la mantenga.
  • Recibo de pago por concepto de anulación o rectificación, de acuerdo con el tarifario vigente.
Costo de servicio
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 24 de Abril del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml