Pago de remuneraciones y pensiones para empresas del Sector Privado en Oficinas UOB

Servicio que brinda el Banco de la Nación a las empresas del Sector Privado a nivel nacional, que permite a éstas realizar el pago por concepto de remuneraciones y pensiones a su personal activo o cesante mediante los diferentes Canales de Atención del Banco (amplia red de Oficinas a nivel nacional, vía internet o, en casos específicos, mediante nuestra Oficina Principal).

  • Lugares de atención:
  • Lima:
  • Sección Administración de Cuentas: Av. Javier Prado Este 2479 San Borja / Central telefónica: 519-2000 Anexos: 97508, 97493
  • Agencias: El Agustino (Teléfonos: 327-3530, 3273426, anexos: 16551,16553) Chaclacayo (Teléfonos: 497-1546, anexos: 16321, 16322) La Perla (Teléfonos: 457-5468 anexos:16586, 16587).
  • Provincia:
  • En la oficina donde fue abierta la cuenta corriente o cuenta de ahorros para personas jurídicas.
  • Teléfonos de contacto:
  • Mesa de Consultas, línea gratuita 0 800 10 700.
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Beneficios
  • Solidez, respaldo y cobertura en el ámbito nacional que sólo el BN puede ofrecer, a través de nuestras Oficinas ubicadas en zonas donde el BN es la única oferta bancaria.
  • Servicio que permite el pago mensual de planillas desde la comodidad de su Oficina, usando para ello nuestro Canal de Internet.
  • Personal altamente capacitado que le permitirá realizar sus pagos por concepto de remuneraciones y pensiones, con total profesionalismo y confidencialidad de la información.
Requisitos
  • Nota: Para acceder a este servicio, es necesario contar con una cuenta corriente abierta en el Banco (No se consideran las cuentas de Detracciones).
  • Para Solicitar la Firma del Convenio (Por única vez):
  • Carta, firmada por los representantes de la empresa con firma debidamente registrada en el sistema del Banco, solicitando la suscripción del convenio (Descargar modelo).
  • Vigencia de Poderes original emitida por Registros Públicos,con no más de 10 días hábiles posteriores a la fecha de emisión (en el caso de Lima) y de 15 días (en el caso de provincias).
  • Copia Simple de recibo de luz, agua o teléfono fijo con la dirección del cliente claramente precisada.
  • Para solicitar la apertura de Cuentas de Ahorros
  • Carta, firmada por los representantes de la empresa con firma debidamente registrada en el sistema del Banco, solicitando la generación de números de cuentas de ahorros (Descargar modelo).
  • Listado según formato establecido con la relación de los nombres de las personas a quienes se va abrir cuentas de ahorros, debidamente firmadas por los 02 firmantes de la carta/oficio. (Descargar modelo).
  • Archivo en formato Excel o CSV en medio magnético, con los datos de las personas mencionadas en el Listado.
  • Requisitos para Abonar a las Cuentas de Ahorros vía Internet
  • Copia simple del Convenio del servicio firmado con el Banco de la Nación.
  • Original y copia del Contrato del servicio debidamente llenado y firmado por los titulares y/o representantes legales de las cuentas corrientes en las que se hará el cargo respectivo (Descargar modelo).
  • Original y copia del formulario de inscripción de usuarios firmado por el o los representantes legales del cliente con firmas registradas en el Banco. (Por única vez o cuando requiera actualizar los usuarios autorizados para el uso del servicio)
  • Original y copia de los documentos de identidad de los usuarios autorizados por la empresa y que figuran en el formulario indicado previamente.
Contrato
  • Consignar a 2 personas como mínimo y un máximo de 6 personas.
  • Identificar al personal autorizado:
  • Firmante: Es el funcionario encargado de autorizar el cargo de la operación y debe estar considerado con firma autorizada en la cuenta corriente.
  • Operativo: Es la persona que ingresa la información del abono a realizar.
  • Cada persona designada generará su propia clave de acceso.
  • La institución indicará el número de firmantes para aprobar el cargo de la cuenta corriente.
  • La institución indicará la fecha de expiración de las claves de acceso de los usuarios afiliados al SATM.

Información adicional

  • Comisión por abono remunerativo es del 0.40% de total de la planilla
  • Comisión por abono no remunerativo es del 0.50% de total de la planilla
Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué tipo de empresas pueden solicitar el servicio de pago de remuneraciones y pensiones en Oficinas UOB?
  • Cualquier empresa del sector privado que requiera pagar a su personal activo o cesante que se encuentre ubicado en zonas donde el Banco de la Nación se constituye como la única oferta bancaria.
  • ¿Las cuentas para remuneraciones o pensiones del sector privado están exoneradas del ITF?
  • Sí, para lo cual la empresa del sector privado debe presentar la Declaración Jurada para la exoneración del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), de acuerdo a la Ley 28194.
  • ¿Qué modalidades ofrece el Banco de la Nación para realizar el abono de las remuneraciones o pensiones a las cuentas de ahorros?
  • 1. Vía Internet, desde la comodidad de su Oficina y en cualquier punto a nivel nacional.
    2. Vía presencial, a través de nuestras Oficinas de la Red de Agencias.
  • ¿Qué tipo de abonos puede realizar la empresa privada vía Internet como parte de este Servicio?
  • La Entidad puede realizar cualquier tipo de abono masivo o individual en las cuentas de ahorros.
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 17 de Octubre del 2017
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