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Préstamo Multired Descuento Por Planilla

El "Préstamo Multired Descuento por Planilla" está destinado a la compra de deuda por tarjetas de crédito y/o préstamos de consumo otorgados por otras Entidades del Sistema Financiero, a los trabajadores y pensionistas del Sector Público que, por motivo del depósito de sus ingresos, posean cuentas de ahorro en el Banco de la Nación.

  • Teléfonos de contacto
  • Línea gratuita 0800-1-0700
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Beneficios
  • El monto máximo de aprobación del “Préstamo Multired Descuento por Planilla” se establece en base a la capacidad de pago del cliente, de acuerdo a los ingresos que percibe el cliente por remuneración o pensión y que acredita con sus Boletas de Pago
  • Se ha establecido el monto máximo del “Préstamo Multired Descuento por Planilla” de acuerdo al siguiente detalle:
  • Edad del cliente: Entre 83 años a más; Plazo hasta 12 meses - Tasa de Interés (e.a.): 13.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 83 años, Plazo hasta 24 meses - Tasa de Interés (e.a.): 14.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 77 años, Plazo hasta 36 meses - Tasa de Interés (e.a.): 15.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 76 años, Plazo hasta 48 meses - Tasa de Interés (e.a.): 16.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 75 años, Plazo hasta 60 meses - Tasa de Interés (e.a.): 19.00%,
  • El cliente que solicite el Préstamo deberá tener calificación Normal o Con Problemas Potenciales en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros y si tuviera algún otro préstamo vigente en el Banco de la Nación deberá estar al día en los pagos al momento de solicitar el préstamo.
  • El “Préstamo Multired Descuento por Planilla” tiene un plazo para cancelar el préstamo de hasta 60 meses con cuotas y fechas de pago fijas y sin períodos de gracia.
  • Sólo requerirán aval los trabajadores contratados a plazo indeterminado con más de 61 años y los trabajadores contratados a plazo determinado.
  • Opción de seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario.
Caracteristicas
  • Forma de pago del préstamo: La cuota del préstamo será descontado a través de la planilla de remuneraciones o pensiones de cada trabajador o pensionista. Adicionalmente, el cobro podrá efectuarse descontando de la cuenta de ahorros del cliente, en caso no se hubiera efectuado el descuento a través de la planilla de remuneraciones o pensiones.
  • “La prima del Seguro de Desgravamen brindado por la compañía de seguros “Pacífico”, asciende a 0.0826% sobre la cuota mensual del préstamo”.
  • El Préstamo tiene por objeto liquidar o consolidar las deudas del cliente en Moneda Nacional o Extranjera, por:
  • a) Préstamos de Consumo de Libre Disponibilidad.
  • b) Tarjetas de Crédito de otras Entidades del Sistema Financiero.
  • No se podrán liquidar/consolidar las deudas que los clientes pudieran tener por otro tipo de crédito, tales como: Créditos Hipotecarios, Créditos Comerciales, Créditos a las Micro Empresas, entre otros.
  • Para los casos de trabajadores con contrato a plazo determinado, sólo podrán acceder a este préstamo los trabajadores contratados a plazo determinado a partir de un (01) año de servicio y por un plazo máximo de 04 años. Asimismo, deberá presentar un garante nombrado o pensionista con ingreso similar, y pertenecer a una Entidad que ha suscrito Convenio o Addenda de Descuento por Planilla.
  • El cliente debe tener al menos una deuda en el Sistema Financiero, la cual será liquidada/consolidada por el Banco de la Nación.
  • En la eventualidad que durante la vigencia del préstamo, el banco unilateralmente otorgue al cliente uno o más período(s) de gracia, éste(os) se entenderá(n) única y exclusivamente como la prórroga de el(los) plazo(s) de pago, suspendiéndose durante su vigencia el pago de las cuotas del cronograma destinadas a la amortización de capital y de los intereses, así como también, los montos por seguros, portes y gastos de ser aplicables. El banco informará con una anticipación no menor de treinta (30) días calendarios, la entrada en vigencia del período de gracia, a través de su publicación en las oficinas del banco, página Web, periódicos, remisión de cartas a las Unidades Ejecutoras y avisos en los locales de las Entidades Públicas. Durante dicho plazo el cliente podrá comunicar por escrito al banco su aceptación a acogerse a el(los) período(s) de gracia. Concluido el periodo de gracia, el cliente pagará al banco los intereses devengados durante dicho periodo, los cuales podrán ser capitalizados y su pago reprogramado, en un nuevo Cronograma de Pagos que para tal efecto elaborará el banco, el cual será remitido al domicilio que el cliente haya consignado al momento de obtener el préstamo. Por lo tanto no existirá condonación ni reducción de la deuda.

Costo del servicio

Según tarifario del Banco para:

  • Transacciones Interbancarias
  • ITF
  • Seguros
Requisitos
  • Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • Original del DNI, original y copia de la última Boleta de Pago.
  • Documentación sustentatoria (en original y copia) de las deudas a liquidar/consolidar:
  • Tarjetas de Crédito: Se debe presentar el último y/o actual estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito, emitido formalmente por la Institución Financiera.
  • Préstamos de Consumo de Libre Disponibilidad: Se debe presentar la liquidación de deuda, la cual debe contener la siguiente información:
  • Saldo total de la deuda, hasta la fecha de emisión de la liquidación de deuda.
  • Datos del cliente.
  • Número de Contrato o Crédito
Preguntas Frecuentes
  • *¿Puedo acceder a la operación con calificación Pérdida?
  • No. Sólo pueden acceder los clientes con calificación Normal y Con Problemas Potenciales en la Central de Riesgos de la SBS
  • ¿Hay Penalidades por pagos anticipados parciales?
  • NO hay penalidad alguna por pagos anticipados parciales ni por cancelaciones anticipadas del total saldo del crédito.
  • ¿Qué pasa si no mantengo vigente mi seguro?
  • El Cliente autoriza al Banco a que puede optar por contratar, prorrogar, renovar y/o mantener vigente la póliza a solo requerimiento del Banco. De no hacerlo, el Banco podrá proceder a cargar en cualquiera de las cuentas que el cliente mantenga o pueda mantener en el Banco, el monto correspondiente a tales pagos más los intereses aplicables.
  • ¿Qué consideraciones adicionales debo tomar en cuenta para este producto?
  • El Cliente, adicionalmente, debe también tomar en consideración las pautas establecidas para el producto Préstamo Multired.
  • Una vez obtenido el “Préstamo Multired”, ¿Cómo puede usted pagar dicho préstamo?
  • Usted podrá pagar el Préstamo Mulitred de dos maneras:
    (i) Mediante pagos en efectivo en las oficinas del banco (hasta por el importe total de la deuda), o
    (ii) Mediante cargo en la cuenta de ahorros que mantenga en el banco (cuota correspondiente de cada mes).
  • ¿Cómo puede Usted realizar un Adelanto de Cuotas de su “Préstamo Mulitred”?
  • Adelanto de cuotas es aquel pago menores o iguales al equivalente de dos cuotas (que incluye aquella exigible en el período).
    Esta modalidad de pago solo se puede realizar en las agencias del Banco. Dicho pago se aplica a las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el periodo, sin que se produzca una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales. Esta operación no genera nuevo cronograma.
  • ¿Cómo puede Usted realizar un Pago Anticipado de su “Préstamo Multired”?
  • Pago Anticipado es aquel pago mayor a dos cuotas (que incluye aquella exigible en el periodo).
    Esta modalidad de pago solo se puede realizar en las agencias del Banco. Dicho pago se aplica al capital del préstamo, con la consiguiente reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales al día del pago, permitiéndole luego elegir entre mantener la cuota y reducir el plazo, o mantener el plazo y reducir la cuota. Esta operación generara la entrega de un nuevo cronograma de pagos.
  • Procedimiento para Pagos Anticipado realizados por Terceros
  • a) El titular del “Préstamo Multired” deberá suscribir la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” (se adjunta modelo o lo puede solicitar en agencia), a través de la cual se precisarán los datos del crédito y la forma en la que se aplicará el pago anticipado (reducción del número de cuotas o monto de la cuota).
    b) El representante (tercero) deberá acercarse a cualquiera de las agencias del Banco, presentando la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” suscrita por el titular del crédito y la copia del DNI de ambos.
    c) En el Banco, el representante (tercero) deberá completar los datos de la “Constancia de elección del cliente para reducir el monto de sus cuotas o el número de cuotas por el pago anticipado”.
    d) Una vez verificada la representación y completados los datos conforme a las indicaciones señaladas en la Solicitud, el Banco procederá a realizar la operación considerando las indicaciones de la Constancia.
    e) La “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” y la “Constancia de elección del cliente para reducir el monto de sus cuotas o el número de cuotas por el pago anticipado”, se archivaran en el file del préstamo.
  • ¿En qué momento usted puede resolver el contrato?
  • Usted podrá solicitar la resolución del Contrato siempre que,
    (i) Comunique su decisión por escrito en cualquiera de las agencias del Banco.
    (ii) Pague el monto total del préstamo, más los intereses comisiones y gastos.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 16 de Noviembre del 2018
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