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Tarjeta de Crédito MasterCard

El Producto "Tarjeta de Crédito MasterCard BN" está dirigido a los Trabajadores y/o Pensionistas del Sector Público que perciben sus ingresos mensuales, por remuneración o pensión, a través de una cuenta de Ahorros en el Banco de la Nación, abierta por una Entidad Pública que cuente con el convenio de colaboración interinstitucional firmado con el Banco.

Es la primera tarjeta del mercado que muestra su nombre y número de documento de identidad al momento de realizar sus compras, ya que cuenta con CHIP y Clave de seguridad, atributos que marcan la diferencia en el mercado y que complementan a los beneficios que hemos preparado para usted.

  • Canales de Atención
  • Para consultas y operaciones:
  • Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • ATMs del Banco de la Nación, otros bancos y de toda la red mundial MasterCard.
  • Para consultas: Call Center y Portal Web del Banco de la Nación.
  • Para consumos:
  • POS de los establecimientos locales e internacionales autorizados por MasterCard.
  • Teléfono de contacto
  • Call Center del Banco: (511) 442-4470 y 0-800-10-700 para la atención de bloqueos, consultas y reclamos.
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Beneficios
  • Entrega inmediata en la misma oficina en la modalidad Clásica y Gold.
  • Cargo automático del Pago Mínimo mensual en tu cuenta de ahorros. Opción de pago a cuenta en ventanilla.
  • Facturación en nuevos soles.
  • Retiros de efectivo en cajeros automáticos del Perú y del extranjero afiliados a la Red MasterCard*.
  • Solicita hasta 4 Tarjetas adicionales totalmente gratis
  • Cero costo de Membresía
  • Descuentos exclusivos para clientes del Banco de la Nación.
  • Puede disponer de efectivo hasta el 100% de su línea de crédito.
  • Puede realizar la disposición de su efectivo en nuestra Red de Cajeros Multired, desde 4 hasta 48 cuotas, por un monto máximo de S/.800 soles en el día y 4 operaciones diarias como máximo, sin comisiones.

*Sujeto al cobro de las comisiones y tipo de cambio que aplique el operador del cajero automático

Requisitos
  • Tarjeta Multired Clásica o Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • DNI vigente o con vigencia indefinida.
Condiciones generales
  • Condiciones de la Tarjeta:
  • Innominada.- No tiene impreso (embosado) el nombre del cliente y se entrega en la misma Agencia.
  • Nominada.- Tiene impreso (embosado) el nombre del cliente. Su solicitud se realiza en la Agencia del BN y su entrega se hace máximo 72 horas después en la misma Agencia.
  • Tipos de tarjetas y rangos de Líneas de Crédito:
  • Clásica: Desde S/.300 hasta S/.20,000 (Tarjeta Innominada)
  • Gold: Desde S/.20,001 hasta S/.30,000 (Tarjeta Innominada)
  • Platinum: Desde S/.30,001 hasta S/.50,000 (Tarjeta Nominada)
  • Tarjetas Adicionales:
  • Se emitirán a solicitud del cliente y sin costo, hasta cuatro tarjetas adicionales.
  • El beneficiario de la tarjeta adicional debe ser mayor de 18 años de edad.
  • El Titular de la tarjeta asignará parte de su línea de crédito aprobada a cada Tarjeta Adicional.
  • Modalidad de Crédito:
  • Cuotas, a elegir por el cliente al momento de realizar su disposición de efectivo (desde 1 hasta 48).
  • Revolvente (factor: 1/48).
  • Ciclos de Facturación:
  • Se asigna de manera automática en base al Sector Público del cliente y según el “Cronograma Anual de Remuneraciones y Pensiones” publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en el Diario Oficial El Peruano.
  • Seguros y Servicio de Tarjeta
  • Seguro de desgravamen, que cubre el saldo deudor de la línea de crédito en caso ocurra un siniestro al Titular de la línea conforme a las condiciones generales del Seguro.
  • Estado de Cuenta Mensual:
  • La facturación es en Nuevos Soles.
  • En caso el cliente consuma en moneda extranjera se mostrará el detalle de movimientos en dicha moneda como referencia al tipo de cambio referencial; sin embargo, el total facturado a pagar será en Nuevos Soles.
  • Se emitirá un único estado de cuenta al Titular de la tarjeta con el detalle de sus consumos y los realizados por cada Tarjeta Adicional.
  • El cliente elegirá el medio de envío: Físico (Agencia del BN o Domicilio de correspondencia), o Virtual (Correo Electrónico o a través de Multired Virtual).
  • Pago Mínimo:
  • El Banco realizará mensualmente el Pago Mínimo de la tarjeta de crédito, mediante cargo en la cuenta de ahorros que el cliente mantiene para el pago de su remuneración y/o pensión en el BN.
  • En caso el cliente desee realizar un pago adicional o el pago total, deberá primero acercarse a plataforma del Banco de la Nación para consultar el monto de su deuda y luego a la ventanilla para realizar el pago o realizarlo vía transferencia interbancaria.
  • Renovación de Plásticos:
  • Se realiza cada 48 meses (Tarjeta Titular y Adicionales), para todos los tipos de tarjeta.

Tasas y Comisiones

  • Según tarifario del Banco.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué modalidades de financiamiento ofrece la Tarjeta de Crédito MasterCard?
  • La Tarjeta ofrece 2 modalidades:
  • Modalidad Revolvente: las compras y disposición de efectivo se pueden financiar hasta en 48 meses, es decir que mensualmente se cobrará 1/48 del saldo total de la deuda + intereses del Revolvente. Si sólo se paga el Monto Mínimo facturado en el mes se terminará pagando la deuda en un mayor tiempo.
  • Modalidad Cuotas: El cliente puede elegir el número de cuotas en la que se desea pagar la(s) disposición(es) de efectivo que realiza, pudiendo elegir desde 1 hasta 48; es decir que mensualmente se cobrará la(s) cuotas(s) de la(s) compra(s) realizada(s) + intereses de cuotas.
  • ¿Cómo está compuesto el Pago Mínimo mensual?
  • Pago Mínimo = 1/48 del capital Revolvente + interés del Revolvente + Cuota(s) mensual(es) fija(s) pactada(s)+ interés por la(s) cuota(s) + Comisiones + Gastos (Seguros) + mora (si la hubiera).
  • ¿Cuál es la diferencia entre Deuda Total y Pago Total?
  • Pago Total: es la Deuda Total + el capital de la(s) cuota(s) pactada(s) de la(s)disposición(s) de efectivo realizada(s) aun sin cancelar + intereses a la fecha por dicha(s) cuota(s).
  • Saldo Deudor: es el Pago Total + el capital de la(s) cuota(s) pactada(s) de la(s) compra(s) realizada(s) aun sin cancelar + intereses a la fecha por dicha(s) cuota(s).
  • ¿Cuándo se utiliza la clave secreta (PIN) de la Tarjeta?
  • Siempre, tanto para consumos en los establecimientos (POS) como para retiros de efectivo en Cajeros Automáticos o Ventanillas del Banco de la Nación.
  • ¿Se pueden realizar compras por internet con la Tarjeta?
  • Por el momento no se realizarán este tipo de operaciones hasta que se haya implementado el Código de Seguridad de MasterCard (Secure Code) para compras por internet.
  • ¿Mi tarjeta funciona en el extranjero?
  • Sí, pero deberá comunicarnos con dos días hábiles de anticipación indicándonos el lugar y periodo de viaje a través de los siguientes canales de atención:
  • Mesa de consultas llamando a los números (511) 442-4470, 4405305 y 0-800-10700 (atención las 24 horas).
  • Cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional
  • Así podrás evitar las restricciones de uso de tu tarjeta de débito y/o crédito en el exterior.
  • ¿Se puede solicitar tarjetas adicionales?
  • Sí, el Titular puede solicitar hasta 4 tarjetas adicionales para el beneficiario que el elija, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por el Banco.
  • ¿Cuál es la edad máxima para acceder a Tarjeta de Crédito?
  • El Titular puede solicitar ingresar al producto hasta un día antes de cumplir 61 años, y permanecer dentro del mismo hasta un día antes de cumplir 65 años.
  • ¿Qué línea de crédito se asignará a la(s) Tarjeta(s) Adicional(es)?
  • Se le asignará parte de la línea total aprobada al Titular (quien es la persona que recibe su remuneración o pensión en el Banco de la Nación) y será éste quien define el importe que desea asignar a cada tarjeta adicional. El monto mínimo y máximo de línea de crédito que les asigne dependerá del tipo de tarjeta del cliente Titular (Clásica, Gold, o Platinum).
  • ¿Por qué es importante el Seguro de Desgravamen de la Tarjeta?
  • Este seguro es importante porque permite a la Compañía de Seguros cubrir la deuda que le otorga al cliente en caso se produzca siniestro de fallecimiento. Se cobra mensualmente dentro del Pago Mínimo de la Tarjeta con la finalidad
  • ¿Cómo se puede obtener una Tarjeta de Crédito?
  • La tarjeta se puede solicitar a través de nuestras Agencias del Banco de la Nación y se otorgará, previa evaluación y suscripción del respectivo contrato, a:
    - Trabajadores del Régimen Público (D.L. N° 276) nombrados.
    - Trabajadores del Régimen Privado (D.L. N° 728) contratados a plazo indeterminado.
    - Pensionistas del Sector Público.
  • ¿Qué debo hacer, para habilitar el uso de mi Tarjeta de Crédito para compras y uso de ATM’s de la red mundial mastercard en el Extranjero; así como para renunciar a la Disposición de Efectivo con mi Tarjeta de Crédito en Ventanillas y ATM’s del Banco de la Nación y ATM’s de otros Bancos?
  • Debe Ponerse en contacto con cualquiera de los siguientes canales de atención:
  • A través del Call Center, llamando a los siguientes números telefónicos: 440-5305, 442-4470 y la Línea Gratuita: 0800-10700
  • A través de la Red de Agencias a Nivel Nacional, presentando una solicitud simple de su requerimiento.
  • A través de la Página del Banco de la Nación, completando el formulario del libro de reclamaciones y requerimiento ubicada en la página web del Banco www.bn.com.pe
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 24 de Abril del 2017
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