Transferencia interbancaria con cargo en cuenta de ahorros

Operación que consiste en efectuar transferencias de depósitos de una cuenta de ahorros del BN a otra cuenta bancaria del mismo u otro titular en la banca comercial. Se puede efectuar transferencias en moneda nacional y moneda extranjera.

  • Lugares de atención:
  • En la red de agencias del BN a nivel nacional.
  • En la página web del BN - Multired Virtual.
  • Teléfonos de contacto:
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos llamando a la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
  • Departamento de Operaciones (Lima): 519-2000, anexo 11325, 11336, 11454 y 11342.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Permite a nuestros clientes el acceso a cuentas de otras entidades bancarias.
  • Mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios como consecuencia de la integración de las entidades bancarias, reduciendo costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Seguridad y velocidad en los pagos.
  • Elimina el riesgo de usar efectivo.
  • Fomenta la bancarización.
Requisitos
  • Contar con una cuenta de ahorros en el BN.
  • Código de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta bancaria del banco comercial donde se desea efectuar la transferencia de fondos.
  • Apellidos y nombres del beneficiario.

Entidades Financieras habilitadas para recibir Transferencias Interbancarias a través de la CCE:

  • Banco De Crédito Del Perú
  • Interbank
  • Citibank Del Perú S.A.
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • Banco Continental
  • Banco De Comercio
  • Banco Financiero Del Perú
  • Banco Interamericano De Finanzas
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • Mibanco, Banco De La Microempresa S.A.
  • Banco GNB
  • Banco Falabella Perù S.A.
  • Banco Santander Perù
  • Banco Ripley Perú S.A.
  • Cmac Piura
  • Cmac Trujillo
  • Cmac Sullana
  • Cmac Arequipa
  • Caja Metropolitana
  • Cmac Cusco
  • Cmac Huancayo

Información actualizada al 25 de febrero de 2015.

Comisiones

El sistema de transferencias interbancarias cuenta con dos tipos de comisiones a ser cobradas al cliente:

Comisión Interbancaria: por este tipo de transferencia (establecida por los bancos y la CCE S.A.), a ser abonada al banco receptor, varía de acuerdo a la plaza de destino de la cuenta interbancaria (CCI) y la plaza o localidad donde se efectúe la transferencia.

Comisión BN: Adicionalmente, el BN cobrará una comisión por el servicio de atención en ventanilla/Multired Virtual, de acuerdo a tarifario vigente. Para el caso que se realice una transferencia de fondos en una moneda distinta a la de la cuenta de cargo (MN o ME), el sistema utiliza un tipo de cambio preferencial para operaciones de este tipo.

Inafectación de ITF

El sistema permite hacer transferencias entre cuentas bancarias de un mismo titular en el Sistema Financiero sin cobrar ITF por la transacción. Para esta opción se solicita adicionalmente el tipo y número de documento de identidad del ordenante de la transferencia a efecto de que el banco receptor de los fondos verifique si la exoneración de ITF corresponde.

Horarios

Lunes a Viernes de 8am. a 8pm.
Sábados y Domingos de 9am. a 6pm.

  • Los pagos realizados de Lunes a Viernes (días útiles) entre las 8am y 2pm serán recibidos por el otro banco a partir de las 4pm del mismo día, en caso de presentarse devoluciones se realizarán a partir de las 4pm del día siguiente.
  • Los pagos realizados después de las 2pm hasta las 8pm serán recibidos por el otro banco al siguiente día útil a partir de las 10am, en caso de presentarse devoluciones se realizarán a partir de las 10am del día subsiguiente.
  • Las operaciones procesadas los Sábados, Domingos y feriados (inclusive los feriados públicos asumidos por el Banco Central de Reserva del Perú) serán transmitidas en el primer horario del siguiente día útil.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué son las transferencias interbancarias?
  • Son transacciones bancarias que permiten a un cliente del banco transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros en otro banco y a escala nacional. Para dicha operación será necesario contar con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) donde desee transferir los fondos.
  • ¿Qué es el CCI?
  • El CCI es el código que identifica una cuenta en todo el sistema bancario en el Perú y sirve para realizar sus transferencias interbancarias. El CCI permite a los bancos identificar la cuenta a la que corresponda la operación (cuenta corriente, cuenta de ahorros, etcétera). Cada cuenta tiene asignado un CCI de 20 dígitos que la identifica en forma única y segura.
  • ¿Dónde obtengo el CCI?
  • A través de nuestra Red de Sucursales y Agencias a nivel Nacional, por Multired Virtual (Opción Consultas – Tipo de Consulta: CCI) y por Canal WAP (Celulares Claro y Movistar)
  • ¿Qué tipos de transferencias interbancarias se pueden efectuar en el BN?
  • Transferencias ordinarias a cuentas propias o de terceros (utilizando el CCI). Pagos a cuenta o pago total de la deuda de su tarjeta de crédito de otro banco. Para esta opción, el cliente debe proveer el nombre del banco titular de la tarjeta de crédito y el número de ésta.
  • ¿Cuál es el monto máximo permitido para efectuar transferencias interbancarias?
  • S/. 310,000.00 y US$ 60,000.00 por operación en ventanilla..
  • El monto máximo acumulable por día para realizar operaciones con cargo a su(s) cuenta(s) es de S/.2,000 ó su equivalente en dólares (Cta. ahorros MN y ME respectivamente); No incluye comisiones e ITF de ser el caso.
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 26 de Septiembre del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml