Apertura de Cuentas Corrientes Cafae y Sub-Cafae

Es una cuenta única que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Agencia Javier Prado (Esquina Javier Prado con Arequipa).
  • En Provincia: En toda la red de agencias.
  • Teléfonos de contacto
  • Sucursal / Agencia donde realizó el trámite de apertura.
  • Sección Apertura de Cuentas 441-3651/441-0465
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Beneficios
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Disponibilidad inmediata de sus recursos propios y al recibir los fondos de cualquier Entidad.
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.
  • Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para la Apertura
  • Carta/Oficio firmada por el presidente y por el representante titular de los trabajadores solicitando la apertura de la cuenta corriente de los responsables del manejo de la cuenta corriente señalando el periodo por el cual han sido elegidos los representantes.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Resolución de la Entidad detallando la conformación del Cafae o Sub-Cafae indicando el periodo de vigencia.
  • Acta de Elecciones donde se detalle el proceso electoral y proclamación de los representantes de los trabajadores por el Comité Electoral.
  • Acta de Instalación en el cual se designe a las personas responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Documento de identidad vigente (DNI, Carné de Extranjería) de los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • DNI vigente de cada uno de los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia simple del Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Cambio de Firmas - Presidente
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando el cambio de registro de firma e indicando el periodo por el cual ha sido elegido.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Resolución de la entidad designando al nuevo presidente.
  • Documento de Identidad vigente (DNI, Carné de Extrajería) de los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Cambio de Firmas - Representante de los Trabajadores
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando el cambio de registro de firma e indicando el periodo por el cual han sido elegidos.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Acta de Sesión de Directorio (Comité) o Sub Directorio en el cual se efectúa cambio de los representantes de los trabajadores dentro del período vigente.
  • Acta de Elecciones donde se detalle el proceso electoral y proclamación de los representantes de los trabajadores por el Comité Electoral.
  • Documento de identidad vigente (DNI, Carné de Extranjería) de los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Venta de Chequeras
  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Número de la cuenta.
  • Denominación de la cuenta.
  • Cantidad de cheques o chequeras.
  • Tipo de cheque.
  • Número de RUC.
  • Forma de Pago.

Nota: La entrega se hará solo a los responsables registrados para el manejo de la cuenta corriente.

La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 21 de Febrero del 2017
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