Cuentas Corrientes Sociedades de Beneficencia

Es una cuenta única que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas (Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499, Piso 19 San Borja).
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97532, 97539, 97547.
  • Sucursal / Agencia donde realizó el trámite de apertura.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.
  • Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para la Apertura
  • Carta/Oficio solicitando la apertura de la cuenta indicando el número de RUC, nombres y apellidos y documento de identidad de los responsables del manejo de la cuenta.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano.
  • Copia literal y/o vigencia de poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Testimonio en caso no figuren las facultades bancarias en la vigencia de poder.
  • Acta de directorio donde se nombran a los responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Resolución de Alcaldía del nombramiento del presidente de la Sociedad de Beneficencia.
  • Carnet de extranjería o pasaporte vigente para el caso de extranjeros.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Cambio de Firmas
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta, solicitando el cambio de registro de firma, indicando el número de cuenta corriente, documento de identidad.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano.
  • Copia literal y/o vigencia de poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Testimonio en caso no figuren las facultades bancarias en la vigencia de poder.
  • Acta de directorio donde se nombran a los responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Resolución de Alcaldía del nombramiento del presidente de la Sociedad de Beneficencia.
  • Carnet de extranjería o pasaporte vigente para el caso de extranjeros.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Venta de Chequeras
  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Número de la cuenta.
  • Denominación de la cuenta.
  • Cantidad de cheques o chequeras.
  • Tipo de cheque.
  • Número de RUC.
  • Forma de Pago.
La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 17 de Octubre del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml