Transferencias LBTR

Servicio que permite al BN instruir por vía electrónica Órdenes de Transferencias de fondos afectando sus cuentas que mantiene en el Banco Central de Reserva.

Este servicio se presta en Moneda Nacional y Extranjera a nivel nacional, en forma oportuna, segura y rápida; utilizando para ello el Sistema LBTR y la RED SIB conformada por las entidades financieras del país y del BCR.

  • Lugares de atención:
  • Departamento de Operaciones Sede Javier Prado (Esquinas Avenidas Javier Prado y Arequipa, piso 5, San Isidro).
  • Teléfonos de contacto:
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos en la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
  • Departamento de Operaciones (Lima): 519-2000, anexo 11106
Imprimir hoja
Beneficios
  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Mayor comodidad en los trámites bancarios para las empresas del sector privado, como consecuencia de la integración de la red de entidades bancarias, reduciendo sus costos y los tiempos utilizados en este tipo de trámites.
  • Seguridad y oportunidad en los pagos.
  • Alto nivel de confidencialidad en el manejo de la información.
  • Favorece la bancarización.
Requisitos
  • Poseer cuenta corriente o de ahorros en el Banco de la Nación.
  • Indicar código de cuenta interbancario CCI asociado a la cuenta de origen de los fondos.
  • Indicar el número de documento de identidad de la persona o institución ordenante de la transferencia.
  • Registro de Firmas autorizadas.
  • Indicar el Banco de destino y el código de cuenta interbancario (CCI) del o los beneficiarios de la operación.
  • Contar con el número de documento de identidad del (los) beneficiario (s) de la operación.
  • Presentación de cartas órdenes con firmas autorizadas instruyendo la operación.
La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 18 de Agosto del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml