Cuenta Corriente Mancomunidad Municipal

Es una cuenta que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques que realicen los Representantes de la Mancomunidad Municipal. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses.

La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público emitirá un Oficio solicitando la apertura de la cuenta corriente de Mancomunidad Municipal

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura - Subgerencia Depósito - Gerencia de Operaciones.
  • En Provincia: En todas nuestras Oficinas a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: 441-3651/441-0465; Central: 519-2000
Imprimir hoja
Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación te puede ofrecer.

Nota:(*)La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

Para el registro de firmas de la cuenta corriente

La Mancomunidad Municipal presentarán los siguientes documentos al Banco de la Nación:

  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando el registro de firmantes para la cuenta corriente.
  • Copia legalizada notarialmente:
  • Resolución de la Mancomunidad Municipal
  • DNI vigente de cada uno de los responsables del manejo de la cuenta.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente

Nota: Para esta tipo de cuenta corriente, la DGETP emitirá un Oficio solicitando el registro de firmas

Para la venta de Chequeras

  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Número de la cuenta.
  • Denominación de la cuenta.
  • Cantidad de talonarios.
  • Forma de pago.

Nota: La entrega se hara solo a los responsables registrados para el manejo de la cuenta corriente.

La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 24 de Marzo del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml