Noticias


12
Setiembre

Nueva sede del Banco de la Nación obtiene Certificación Leed Silver

El Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) otorgó la Certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) Silver, en la categoría de Nueva Construcción al Edificio de la nueva sede del Banco de la Nación, convirtiéndose en la primera institución pública en Perú que obtiene dicha certificación por su diseño, construcción y por los materiales utilizados.

El edificio de 135.5 m. fue construido por Cosapi, tiene 66,539 metros cuadrados en cuyo diseño se ha aprovechado al máximo la luz solar y la iluminación artificial con un ahorro del 18% de energía eléctrica, en él se han utilizado también aparatos y griferías especiales lo que ha permitido ahorrar el 40% del consumo de agua, asimismo se ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero, en todos sus pisos y sótanos.

En la construcción realizada en alrededor de 20 meses, se ha empleado también material reciclado principalmente fierro y cristal de muro cortina, es un edificio de diseño sostenible en el que se utilizó la más moderna tecnología y con los más altos estándares de seguridad.

“Leed” es un sistema de certificación de edificios sostenibles, que se viene utilizando en varios países, en la cual se utilizan energías alternativas, que busca eficiencia energética, mejorar la calidad ambiental, eficiencia también en el consumo de agua y la selección de materiales. La certificación tiene como objetivo mejorar el impacto ambiental de la industria de la construcción de manera global.



Lima, 12 de setiembre de 2016
Sub Gerencia de Imagen Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia