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19
Setiembre

ATENCIÓN CAJAMARCA

BN efectuará simulacro este jueves 20 de setiembre en Baños del Inca y atenderá en agencia móvil

  • Operaciones se realizarán en módulos portables que serán instalados en la Plaza de Armas de 8:30 a 13:00 horas

comunicado

Este jueves 20 en Baños del Inca (Cajamarca), el Banco de la Nación (BN) efectuará un simulacro o ejercicio de continuidad de negocio ante emergencias desde las 08:30 a 13:00 horas, lapso durante el cual solo atenderá a través de una agencia móvil o portable que será instalada en la Plaza de Armas del distrito.

En línea con su política de prevención de riesgos y de seguridad, el BN efectúa estos ejercicios en escenarios controlados con la finalidad de probar su capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de situaciones y así garantizar la continuidad del servicio a favor de todos los ciudadanos, las 24 horas del día.

Inmediatamente después del simulacro, el banco reanudará la atención de 13:00 a 17:30 horas en la agencia de Baños del Inca, situada en el Jr. Atahualpa s/n (al costado de la Plaza de Armas). El BN recomienda a sus clientes tener en cuenta este simulacro para poder realizar sus operaciones sin ningún tipo de inconveniente.

La agencia móvil en Baños del Inca tendrá tres módulos con equipos de enlace de comunicación que le permitirán atender de manera continua a los ciudadanos en caso ocurra un fenómeno natural, siniestro o emergencia que interrumpa las operaciones de sus agencias o dañe su infraestructura física.

Se han realizado las coordinaciones respectivas con la municipalidad distrital de Baños del Inca, la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Defensa Civil, Essalud, entre otras instituciones.

Se debe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios, se ejecuta en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, deben hacer este tipo de ejercicios logrando resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención en caso ocurra una emergencia.


Lima, 19 de Setiembre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación